Exposición Arte Pastoril: Diseño gráfico

La sala de Princesa Zaida del Museo de Cuenca acogerá desde el 10 de octubre hasta el 9 de diciembre la exposición titulada “Arte Pastoril de Autor” en la que se recogen trabajos de pastores castellanos y sami (Laponia) a los que se ha tratado de ver desde el punto de vista artístico.

En esta exposición en la que colaboran el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria y el Patronato Universitario “Cardenal Gil de Albornoz”, el equipo de MakingUCLM ha realizado las tareas de diseño gráfico con la realización del cartel general de la exposición, las versiones digitales y los dieciseis paneles informativos que se podrán ver en la exposición. Este trabajo se ha realizado bajo la dirección técnica de la profesora de Antropología, Luisa Abad.

El planteamiento gráfico ha partido de hacer un paralelismo entre el arte al que siempre hemos considerado en mayúsculas con el arte anónimo, muchas veces considerado artesanía, que han realizado a lo largo de la historia los pastores transhumantes de toda Europa. Para ello se ha utilizado gráficamente los colores que usó el pintor Henri Matisse (1869-1954) en su emblemática obra “La Danza” en 1909 con la que se ha querido que el espectador haga una lectura artística de las obras expuestas.

Ficha Técnica:

 

 

Deja un comentario