Análisis técnico y evaluación de los mercados

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca ha acogido esta mañana en el Salón de Actos Gil de Albornoz  la conferencia “Análisis técnico y evaluación de los mercados” protagonizada por D. Miguel Ángel García Ortega, ex alumno de la UCLM. Esta intervención se establece dentro del marco del “Ciclo de Conferencias OTRO SÍ DIGO” que organiza la propia Facultad.

La conferencia daba comienzo a las 12:15 horas. La Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Amparo Merino, ha sido la encargada de presentar el acto junto con la participación del profesor de la Facultad, Raúl del Pozo, encargado de presentar al ponente.

La conferencia ha dado comienzo con un balance de los índices del mercado y tipos de interés. Además Miguel Ángel ha mostrado a los alumnos presentes las diferentes formas que existen para valorar un mercado y el tiempo que requieren los balances.

El análisis técnico ha sido uno de los temas centrales de la conferencia y Miguel Ángel ha destacado la importancia de conocer el mercado para poder llevar a cabo este proceso. Además ha mostrado a los alumnos una definición exhaustiva y ha informado sobre los principios teóricos y la aplicación práctica del mismo.

Otro tema protagonista ha sido la evaluación de los mercados. Como bien ha destacado el ponente; “el mercado es la fuente máxima de información y se resume en los precios”. El estudio de movimientos del mercado ha marcado la mitad de la intervención, destacando las tres fuentes fundamentales del mismo; precio, volumen e interés abierto.

“El análisis técnico permite analizar”. A partir de este apunte, Miguel Ángel ha dado paso a explicar las diferentes ramas del estudio del análisis técnico destacando; el análisis cuantitativo, gráfico y automatización de sistemas que más tarde explicaría detenidamente con gráficos.

La conferencia ha seguido su curso con la Teoría de Dow y  la reflexión “la media lo descuenta todo” que ha dado paso a las tendencias del mercado destacando los tipos que existen y las líneas en las que se desarrolla. Otros temas de interés han sido; la valoración de la renta, volumen de mercado, formaciones y patrones técnicos, canales… etc.

La segunda parte del “Ciclo de Conferencias OTRO SÍ DIGO” finalizaba con una ronda de preguntas y una reflexión de la conferencia que ha servido como clase teórica para los asistentes. Además, Miguel Ángel ha resaltado la necesidad de leer periodismo económico para entender mejor la situación actual.

Texto de Lola Izquierdo Suay. Fotografía de CuencaOn: http://www.cuencaon.com/el-analisis-tecnico-y-la-evaluacion-de-los-mercados-conferencia-de-d-miguel-angel-garcia-ortega.html 

Puedes ver más contenidos sobre Facultad de Ciencias Sociales en:

.

El contenido de este artículo está realizado para Makinguclm y publicado bajo licencia de Creative Commons CC BY-NC-ND 2.5 ES. (Reconocimiento - No Comercial - Sin Obra Derivada 2.5 España) .

.

Deja un comentario