Diseño Cartel y Gráfica de Estival

Este festival artístico y musical conquense que se celebrará entre 27 de junio y el 6 de julio ha sido realizado por quinto año consecutivo por el equipo de diseñadoras de MakingUCLM y la dirección artística de José An. Montero. En esta ocasión ha sido la albaceteña Paula Salto la autora de la ilustración principal en un cartel que pretende homenajear el cincuenta aniversario del estreno de la mítica película ‘El valle de Gwangi’ (Jim O’Connolly, 1969) rodada en Cuenca y que se proyectará en la Plaza de la Merced el primer día del festival.

Afortunadamente, los dinosaurios descubiertos en Las Hoyas, especialmente el Concavenator Corcovatus, más conocido como Pepito, ha sido clave en la creación del actual Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha (MUPA) que este año volverá a ser uno de los escenarios principales de Estival. En el cartel de esta octava edición de este ciclo musical y artístico tampoco podían faltar una referencia al paisaje de la ciudad que convierten los conciertos que se celebran en el citado Museo y en el Parador de Cuenca en absolutamente únicos.

Tampoco podían faltar en el cartel la referencia a los artistas que forman parte de las propuestas de esta edición. De esta manera podemos distinguir a algunos de los intérpretes que visitarán Cuenca durante la celebración de Estival como son DePedro, Rocío Márquez o Leonor Watling.

Además, el festival tiene previsto que en alguno de los principales conciertos de Estival, las artistas plásticas que forman parte del equipo de MakingUCLM en colaboración con el Centro de Iniciativas Culturales de la UCLM, realicen en directo una serie de serigrafías relacionadas con la propuesta gráfica de este año y que los asistentes podrán adquirir en el mismo concierto.

Ficha Técnica

Deja un comentario