Érase una vez…. la Zarzuela.

21818343241_26e82a2bfd_b

Gracias a esta gran iniciativa, pequeños y grandes disfrutamos de una sesión de Zarzuela, donde mediante actividades lúdicas y muchas risas, escuchamos famosas arias de Zarzuela además de un recorrido desde su evolución hasta la actualidad. Sorprendió mucho al público la voz del tenor, que pese a su vestimenta de rapero nos trasladó a cada una de las piezas con un gran sentimiento en cada partitura. Destacaron piezas tan famosas como “la Seguidilla” del Barberillo de Lavapiés, “El canto a la espada” de El Huésped del Sevillano, la preciosa y sentimental “No puede ser” de la Tabernera del Puerto. Al final el público animado incluso cantó y bailó el conocidísimo coro de La Verbena de la Paloma.

Podemos decir que esta serie de actividades tienen una gran labor ya que sabemos de las dificultades de acercar este género al público en general, pero gracias a la imaginación, creatividad y sobre todo ilusión, la Zarzuela llega a nosotros de una manera divertida y con la cual disfrutar de este testimonio de nuestra historia musical.

Al grito de ¡Viva la Zarzuela! este concierto didáctico concluyó con la reflexión de llevar este género tan nuestro a todas las generaciones, invitando a seguir participando en todas las actividades de estas jornadas y continuar apreciando nuestra Zarzuela.

Puedes ver más cosas sobre este proyecto en http://makingdos.tumblr.com/tagged/020139

Deja un comentario