Entrevistas y tertulias en Bellas Artes

inaugura

La inauguración de la 9º edición del Foro Empleo  en el plató de Bellas Artes fue con una entrevista al rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado. La encargada de realizar dicha entrevista fue la estudiante de tercer grado en la facultad de Periodismo, Cristina Pérez. 5 preguntas fueron suficientes para que hablara sobre la actual edición el Foro.

En el mismo lugar, tocó el turno al ingeniero agrónomo, escritor y actual ministro de Trabajo y asuntos sociales, Manuel Pimentel, quién habló desde el punto de vista del empresario.

Enseguida el decano de Ciencias de la educación y Humanidades, Santiago Yubero, quién  abrió la entrevista con “creo que es una iniciativa estupenda”, refiriéndose a la edición del Foro Empleo. Con buen sentido del humor y su característica sonrisa contestó a las preguntas relacionadas a su área.

Siguió el turno del profesor en educación social, José Santamaría, quién habló sobre el servicio social y mencionó “el hecho de que 104 estudiantes realizaran  el servicio social fue un reto y una satisfacción”.

Posterior a ello, se pactó una tertulia con tres estudiantes de Ciencias de la educación y Humanidades, donde hablaron sobre su futuro en el mundo laboral. Coincidieron en que egresarán lo suficientemente preparados, pues cursaron asignaturas importantes e hicieron prácticas profesionales en todos las ámbitos que cubre su área.

Fue entrevistada la decana de la facultad en Periodismo, quien habló en términos generales del área laboral, seguida del coordinador de carrera, Francisco Seoane, a quien cuestionaron respecto a la labor política.

“Si un periodista ingresa al ambito político (funcionario público) deja de ser objetivo porque tiene que defender los intereses personales del propio político o institución política”, aseguró Francisco Seoane.

Juan Luis Mandredi, profesor en la licenciatura habló sobre la marca personal en Periodismo. En general “la marca personal es la firma del periodista, lo que eres es lo que escribes, por eso hay que tener mucho cuidado”.

La marca personal es la experiencia, la proyección en redes sociales; metafóricamente, la mochila que el periodista siempre lleva en la espalda.

Para cerrar con el área de Periodismo, tres egresados de la facultad, iniciadores del sitio web “El deporte conquense”, protagonizaron una tertulia en la que hablaron sobre cómo surgió el proyecto; la financiación y cómo se maneja actualmente. Paula López fue la encargada de moderar esa amena tertulia.

Siguieron participando las demás áreas con entrevistas a decanos y representantes de cada facultad, para finalizar con aplausos y una foto de las personas que hicieron posible la transmisión en televisión, incluídos alumnos de las diversas facultades en el Campus de Cuenca. Terminó siendo una fiesta en el plató de Bellas Artes.

Deja un comentario