Grabación del Curso “Enseñanza en la metodología comprensiva de los deportes: Formación de Entrenadores Deportivos”

El Curso “Enseñanza en la metodología comprensiva de los deportes: Formación de Entrenadores Deportivos” fue realizado en la Facultad de Educación de Cuenca (UCLM) con la colaboración de la U.B. Conquense y el Club de Balonmano Ciudad Encantada entre los días 16 de octubre y 2 de noviembre de 2017.

Introducción y desarrollo sobre la aplicación de la táctica según la estructura de la sesión del modelo comprensivo, Carlos Evangelio    Introducción y desarrollo sobre la aplicación de la táctica según la estructura de la sesión del modelo comprensivo. D. Carlos Evangelio.

Conclusiones al curso Enseñanza en la metodología comprensiva de los deportes. Conclusión y evaluación del curso: Mesa redonda con los participantes del curso.

Diferencias entre enfoque horizontal y vertical, Eva Guijarro.    Diferencias entre enfoque horizontal y vertical (2º con orientación al fútbol) y progresión en su aplicación en función de la edad y la experiencia de los jugadores. Dña. Eva Guijarro.

Introducción y desarrollo de los juegos modificados y small side games, Irene Rocamora    Introducción y desarrollo de los juegos modificados y small side games. Variables que podemos modificar en función del principio a cumplir. Dña. Irene Rocamora.

Evolución física y cognitiva de los jugadores en función de la categoría, Jorge Marinho    Evolución física y cognitiva de los jugadores en función de la categoría (etapas madurativas, zona de desarrollo próximo y periodos sensibles del aprendizaje). D. Jorge Marinho.

Influencia de la edad relativa en las condiciones de los jugadores, Jorge Marinho    Influencia de la edad relativa en las condiciones de los jugadores (revisión de Jacob) y metodologías apropiadas para tratar de compensar dichas diferencias (enseñanza entre iguales, cooperativo, por roles…). D. Jorge Marinho.

Introducción a la enseñanza en la metodología comprensiva de los deportes. Por Sixto González Villora.

 

Créditos de la grabación:

Deja un comentario