Encuentros en el “Buen Lugar”

IMG_0003_fb

Entrar en ‘BLUE _IN’ ha sido llegar a nuevos puntos de encuentro, lugares de in-contro, donde empiezan a relacionarse de forma no lineal, única y a la vez fluida, realidades hasta entonces separadas.

En primer lugar, in-contro de los alumnos con un espacio en contradicción, un lugar público sin uso público, que provoca que ese lugar antiguo realice su nuevo in-contro con la esencia de todo edificio, la de ser habitado.

In-contro entre los propios alumnos al trabajar en obras colectivas y nuevo encuentro entre estos grupos y el equipo total que forma BLUE _IN, entre lo académico y lo profesional, entre arte y tecnología, entre espacio público y experiencia privada…

Pero también in-contro del espectador con obras que no sólo se activan con su presencia o sus gestos, sino que empiezan a existir, puesto que antes no había nada, en el encuentro. In-contro del espectador consigo mismo que llegó como transeúnte, y en su experiencia privada, que contribuye a la interpretación y construcción de la obra, se convierte en hombre transitable.

Estos son los espacios vibrantes, de transacción y expectativa, lugares permeables de encuentro antes inexistentes, donde crear espacios no finitos que pueden ser ocupados por ese tracto circunstancial del tránsito entre disciplinas, del caminar entre las fronteras borrosas del pensamiento y del conocimiento humano, que nos propone BLUE _IN.

Es, pues, ‘BLUE _IN’ el “buen lugar”, la eutopía [1] de la que hablaba Tomás Moro. Un lugar adecuado, eficaz, bueno, fructífero, conveniente y aparentemente imposible que aquí se convierte en realidad, o al menos nos muestra que es posible su existencia.

‘BLUE _IN’, rompiendo límites en el in-contro, abre sus puertas.

#blue_in JavierOsona

Encuentros en el “buen lugar”. ‘BLUE _IN’, rompiendo límites en el in-contro, abre sus puertas.

[1] Eutopía: del griego εὐ, buen, y τόπος, lugar: buen lugar.

No registrada en el Diccionario de la Real Academia Española.
_MG_4366_fb

_MG_4379_fb

IMG_4419_fb

Deja un comentario