Encender

“ENCENDER” es una acción artística realizada por el equipo CUnet2016 perteneciente a la Candidatura de Cuenca 2016 que pretende servir de muestra de “Las Noches del Arte”, una propuesta integrada dentro del CUart Open Festival. Los espacios públicos de Cuenca son un escenario ideal para la realización de actividades artísticas al ser un espacio de calidad donde contrasta la ciudad con la naturaleza. Este juego de claro-oscuros ha servido como base para realizar esta acción y pueden ser el soporte para la realización de muchas otras actividades artísticas sin que por ello los ciudadanos de Cuenca vean perturbada la paz nocturna, como ejemplo de convivencia entre uso del espacio público las veinticuatro horas del día.

En esta acción se propuso a los artistas que forman parte del equipo CUnet que aparcasen momentáneamente sus técnicas habituales y se les propuso realizar una serie de cuadros sobre lienzo y bastidor y utilizándo únicamente seis colores fluorescentes para que sus cuadros pudieran ser vistos en la oscuridad iluminados por luz negra.

La propuesta artística consiste en exponer estos cuadros en espacios públicos de la ciudad de Cuenca a partir de las doce de la noche y durante una hora. La primera exposición se celebró en el “Parque de los Moralejos”, la segunda se realizó en el “Parque Fluvial” junto al río. A través de la página “Cuenca 2016” en Facebook se pueden seguir las convocatorias de nuevas exposiciones móviles. Hasta el momento estos han sido los lugares donde se ha instalado la exposición: Ver CUart2016 en un mapa más grande. //FICHA TÉCNICA

  • Fundación Cuenca 2016 y Patronato Universitario “Cardenal Gil de Albornoz”
  • 2011/017611

//CRÉDITOS

//MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario