El otro cartel de Estival

Aprovecharemos estos días intensos del festival conquense “Estival” para dar algunos adelantos sobre algunos detalles del proceso creativo de la gráfica del cartel que anuncia Estival 2017.
Nos da un poco de pena dejar olvidados en el cajón algunos bocetos y pruebas fotográficas que hemos realizado este año; como aquella familia cortaziana (de Cortázar) para la que el camino es más importante que el resultado, y es que en Makinguclm nos gusta disfrutar del camino.
En el caso de esta edición, desde la primera reunión creativa teníamos claro que queríamos partir del cartel de la película Calle Mayor, haciendo un guiño a los años 50.
La primera intención fue realizar una versión fotográfica. Tras alguna prueba que detallaremos en otros post, nos decantamos por una ilustración y pusimos a trabajar a nuestro equipo de ilustradoras, cuyos miembros son internacionales.
Thelma Trujillo, Alba Puche y Cristina Romero realizaron sus primeras propuestas a partir de los bocetos de Pedro Lipovetzky, un alumno diseñador que colaboró con MakingUCLM proveniente la Facultad de Cine de Buenos Aires.
Algunas de estas propuestas evolucionaron más que otras; tan es así que la propuesta que evolucionó hasta ser la elegida fue la que se hizo a partir de la ilustración de Cristina Romero y que hoy queremos enseñar a nuestro público.
Finalmente se optó por la ilustración de Alba Puche, aunque la de Cristina Romero fue un gran trabajo que sin duda habría sido un buen cartel para Estival.
Cristina Romero es una de las grandes promesas de la ilustración que actualmente estudia en la Facultad de Bellas artes y con la que nos encantaría trabajar en futuros proyectos. Enhorabuena por tu gran trabajo, Cristina, te esperamos en MakingUCLM con los brazos abiertos.

Hablando de Estival Cuenca 2017 en Makinguclm:

Deja un comentario