DO2 comienza su participación en ProBETA con Suburbano

subterraneo

Tras la inauguración de este viernes en la ciudad de Cuenca del Festival Internacional de arte gráfico “Arte en Papel”, ha comenzado a su vez ProBeta, un Laboratorio Urbano con el firme propósito de fomentar los espacios públicos como áreas para la creación libre. El principal objetivo de ProBeta, es tomar la ciudad como el escenario de una serie de acciones artísticasque se sucederán a lo largo del festival durante todo los sábados que dure el mismo, siendo llevadas a cabo por jóvenes artistas que están formados en la ciudad de Cuenca. El colectivo representante de llevar a cabo dichas acciones surge alrededor de la revista DO2 de la UCLM, que con la colaboración de los estudiantes de las escuelas de arte de Castilla La Mancha y otros tantos colectivos, serán los promotores de las acciones con la ayuda inestimable del público asistente, el cual tendrá un gran protagonismo.

200805_10150114960022361_557697360_6377495_1790095_n

La primera acción, Suburbano, se desarrolló a lo largo del sábado en el refugio antiaéreoubicado en la calle Alfonso VIII del casco antiguo, el cual fue utilizado para amparar a los conquenses durante los bombardeos de la Guerra Civil y que recientemente ha sido restaurado. La exposición comenzó por la mañana totalmente vacía y gracias al set de fotografía instalado en el hall de entrada a la galería, todo aquel que quiso formar parte de la misma como modelo participó e incluso fueron los autores de los once retratos fotográficos expuestos en esta primera acción de ProBeta, la cual tuvo una gran aceptación por el público que se dio cita.

IMG_1729
Si quieres ver más fotos o participar en más acciones únete al Laboratorio de DO2 en Facebook o directamente en el Álbum de la exposición, también en Facebook

Deja un comentario