‘The dirty blues band’, la unión por una misma pasión

Música: esa sencilla pero a la vez exquisita palabra que nos influye a todos en nuestro día a día. ¿Quién podría vivir sin ella? Y es que para este grupo, a pesar de su peculiar nombre ‘The dirty blues band’, lo que les hace puros y limpios es la realización que le dedican día a día a ese sentimiento.

Ya son cinco los años que llevan unidos en grupo, mil ochocientos veinticinco los días que llevan compartiendo gustos, ideas, aficiones y sobre todo, comparten la unión de que les mueva un mismo y único hilo, cómo es la música.

Con motivo de la IV Final de Maquetas de la UCLM, reunimos a este peculiar grupo de cuatro componentes para que nos contaran sobre sus expectativas y puntos de vista a nivel musical y sobre todo, a nivel grupal.

No son individuos que se agarren a un nombre: a pesar de ser un conjunto dentro del ámbito del Blues, se salen de la imagen que el apelativo del grupo nos proporciona, ya que ”el estilo que queríamos hacer tiene de Blues el nombre prácticamente, por que en realidad es un rock clásico, muy de los 70, muy cañero”, nos aclara José Luis Palacios, el batería y vocalista.

Y es que no hay nada mejor como poder apreciar que llevan la melodía metida entre venas. ¿quién quiere una última canción pudiendo poner todo un álbum de sus vidas? De momentos de esos para coleccionar, como los que ellos consiguen en cada concierto que realizan. ”Lo mejor es conseguir que la gente se lo pase bien y sentir ese feeling con el público”, nos añade de nuevo el batería.

10712522_355367834638125_2768357465914656285_oFotografía por Laura Zamora.

Cada persona es un mundo, y cada una tiene su adicción. Con el don de la música se nace, es una afición que cuándo empiezas, ya no paras, nos comenta en este caso Carlos ‘Grus’ Bueno, el bajista del grupo.

Desde muy pequeños sentían esta vibración hacia este mundo, por que a pesar de que el tiempo pase, y los años transcurran en sus vidas, los ‘Dirty’ siguen Rolling, como los Stones. Por que hay canciones que contienen frases, palabras que se clavan como puñales, que esconden verdades, que hieren o que alegran, o que simplemente te reportan ese bienestar que se obtiene al sumergirte en tus recuerdos, tus viviencias. La banda sonora de nuestra vida, todos tenemos alguna, y ellos están inmersos en la suya, siguiendo hacia adelante con su proyecto, sin pararse a mirar hacia atrás.

10749979_10205111228237468_7040511700460758597_o

                              Fotografía por Juan Ignacio Domínguez

Estos chicos nos demuestran con una amplia sonrisa en la cara que están haciendo lo que realmente sienten y les apasiona, ya que no hay nada mejor que ocupar tu tiempo en algo que realmente te llene.

Deja un comentario