Día de la Catedral de Cuenca

El 21 de Octubre tuvo lugar el día de la catedral en Cuenca. En este día cualquier persona por un precio simbólico de 1 euro podía entrar a verla y asistir a las actividades que en ella se realizaron.


Entre estas estuvieron presentes María Fraile con su ponencia de “La Escultura Española de Hierro en el Siglo XX”, y los hermanos Pardo con su investigación sobre Florencio Galindo que llamaron “Instinto Bajo Control”.
María Fraile con su complicada tesis sobre la escultura de hierro nos dio una forma nueva de ver este arte. Una forma en la que el material cobra otro sentido, ideológico sin duda y también de contexto.


Y tras esta obra histórica que se compartió con nosotros, como si fuesen de la mano nos hablaron de la obra de Florencio Galindo, tan sensible como la palabras de los hermanos Pardo, que nos hablan del deseo de libertad y de la importancia de la propia vida cotidiana, terminando esta ponencia junto a la obra llamada “Laberinto”, que el mismísimo Galindo donó a la catedral. Se podría decir que esta ponencia se convirtió incluso en un homenaje al pintor.

Puedes ver más fotos de este día en este álbum de Flickr

Más contenidos de la Catedral en MakingUCLM:

Deja un comentario