Úrsula Segarra y Quiteria Muñoz cautivan a todos los niños con su espectáculo “Bebesol”

El Teatro Auditorio de Cuenca ha acogido esta mañana el concierto de música para bebes Bebesol, una de las actividades más diferentes dentro de la programación de Estival Cuenca. En esta ocasión, la soprano Quiteria Muñoz y la arpista Úrsula Segarra han reunido a padres e hijos en un espectáculo pensado para bebes de 0 a 16 meses. Ante los primeros sollozos y ruidos, las interpretes han querido tranquilizar al público asegurando que los bebes en ningún caso incordian, ya que su espectáculo está “pensado para ellos, donde si alguien molesta son los propios padres”.

El amor hacia los hijos no cambia con el paso de los años, por este motivo Muñoz y Segarra han decidido interpretar canciones de cuna de todos los tiempos, desde el siglo X hasta la actualidad. Nanas hawaianas, italianas, sefardíes…  las jóvenes han ofrecido cánticos de varios lugares del mundo y uno de los momento más divertidos del espectáculo ha sido cuando la propia cantante ha confesar crear parte de la letra para algunas canciones. “En la nana hawaiana he tenido que inventarme algunas cosas, pide perdón si entre el público se encuentra algún hawaiano, el resto creo que la disfrutaremos igualmente”, ha afirmado la soprano entre las risas del público. Aunque se encontraba algún niño revoltoso entre los asistentes, ha sido sorprendente contemplar como la mayoría se ha mostrado tranquilo, observante ante los estímulos de luz, juguetes y música que la sala reunía.

La actuación ha finalizado con una interpretación en español de la canción de cuna más famosa del mundo, La nana de Brahms.

Texto de Ricardo Guijarro e imagen de Carolina Rodriguez para #makinguclm

Últimos contenidos sobre Estival Cuenca publicados en nuestra web:

Deja un comentario