De Berlín a Nueva York, un viaje transatlántico en Cuenca

El viernes 23 de febrero se realizó el recital “De Berlín a Nueva York” – Canciones del Siglo XX, en el que actuaron la soprano Laura Fernández Alcalde, la pianista Isabel Puente Méndez, y el saxofonista Raúl García.
El recital contó con la participación de la madrileña Laura Fernández como artista principal, y tuvo lugar en el Teatro Auditorio de Cuenca. La presentación comenzó a las 8:30 de la noche, y culminó a las 9:40 p.m.. Fue un recorrido musical que nos llevó de Berlín a Nueva York, con canciones del Siglo XX de artistas alemanes como Irving Berlin, y Kurt Weill; y estadounidenses como Leonard Bernstein, Aaron Copland, Samuel Barber, John Duke, Charles Ives, Cole Porter, y George Gershwin.

La lista de canciones que van desde 1897 con ‘Dreams’ de Charles Ives, hasta 1977 con ‘Theme from New York’ de John Kander, son parte de un viaje trasatlántico que se complementa con un montaje especial acorde al concepto.

Al comenzar el recital, Laura Fernández e Isabel Puente entraron a la sala, colgaron sus abrigos y Laura, quien llevaba una maleta antigua sacó de esta sus partituras y comenzó a interpretar la primera pieza de la noche, mientras Isabel Puente la acompañaba en el piano. El saxofonista Raúl García hizo su aparición al empezar la segunda pieza del programa. Durante toda la función se pudo apreciar un viaje musical que cumplió con su objetivo.

Esta función hace parte del ciclo “La voz humana”, y va de la mano con la celebración del XX Aniversario de la declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, cumpliendo con el deseos de permitir que Cuenca sea el epicentro de más eventos culturales.

Texto de Diana Villamizar Revollo. Fotografía de Laura Leiva Vargas para #makinguclm

Más contenidos del Teatro Auditorio de Cuenca en MakingUCLM:

Deja un comentario