Cuenca y sus recursos gastronómicos: ¿cómo potenciarlos?

La última mesa redonda de la segunda edición del “Foro de Turismo Interior. Cuenca, destino turístico único. Gastronomía” tuvo lugar a las 10 de la mañana del  pasado 8 de noviembre en la Casa de la Demandadera. Moderada por Víctor Huerta y titulada “Cuenca y sus recursos gastronómicos, ¿cómo potenciarlos?”, la exposición estuvo protagonizada por tres expertos en el tema de los recursos naturales provinciales y emprendedores, que localizan sus empresas en la provincia conquense.

El primero en intervenir fue José Alberto García, productor de trufa en Salvacañete, con más de 30 años de experiencia en el negocio. En segundo lugar, Juancho Villahermosa, de la bodega Ribera del Júcar, destacó la importancia de que exista una marca de productos de Cuenca, para poder reivindicar la calidad de los mismos. Por último, Beatriz Escudero, de Chocolates “La Abadía de Jábaga”, expuso el objetivo que se lleva a cabo en su negocio, que es fusionar los productos tradicionales conquenses con el chocolate ecológico que ellos mismos elaboran.

Con la posterior degustación de productos de la tierra, celebrada a las 12 en el mismo lugar, se clausuraba esta edición del foro. Este evento nació de la “necesidad y el deseo de que una Ciudad Patrimonio con las características de Cuenca sea un destino turístico de primer orden”. Este año ha contado con numerosos expertos en el campo de la gastronomía, tanto locales como nacionales; y además, se ha organizado un concurso gastronómico, cuyos ganadores fueron Ezequiel Álvarez y Lucía Anleu.

Más contenidos sobre el II Foro Turismo Interior organizado por Cuenca Abstracta los días 6, 7 y 8 de noviembre de 2017 en la Casa de la Demandadera:

Deja un comentario