Crónica La Situación (I)

img_20161018_185946-_m

17.00: Directores Luis Deltell y Miguel Álvarez-Fernández: No escribiré arte con mayúscula. Documental del año 2014 sobre la obra de Isidoro Valcárcel Medina. Coloquio con presencia del artista y los realizadores, moderado por José Antonio Sarmiento. Aula Magna de la Facultad de Bellas Artes.

El murciano Isidoro Valcárcel Medina ha ido desarrollando desde los años 60 un trabajo pionero en España que se expande desde el arte conceptual, la perfomance, la poesía o la arquitectura, hasta el arte sonoro. A través de este documental aparecen opiniones y testimonios de personas cercanas al artista hablando de una parte de su trabajo.

img_20161018_192959-_m

19.00. Acto de apertura de La Situación 2016 y presentación de la edición facsímil de La Situación (Encuentro de Arte Español. Cuenca. 1993). Pasillo principal de la Facultad de Bellas Artes.

El acto de apertura estaba compuesto por el Alcalde de Cuenca Ángel Mariscal, el Decano de Bellas Artes Francisco Javier Díez, el Rector de la Universidad de Cuenca Pablo Fernando Vanegas, la Vicerrectora María Ángeles Zurilla, el Presidente de la Diputación Benjamín Prieto, el Viceconsejero de Cultura Jesús Carrascosa, la Concejala de Cultura Marta Segarra y el Coordinador de la apertura Raúl Hidalgo, quienes conmemoraron el 30 aniversario de la Facultad de Bellas Artes.

Jesús Carrascosa: “La Facultad de Bellas Artes es una facultad de referencia en el territorio español y un orgullo para todos”.

Ángel Mariscal: “Esperemos que Cuenca siga estando como sede de vanguardia. La libertad está por encima del arte, como también refleja el artista Ai Weiwei”.

Una vez finalizada la apertura, se ofreció a los asistentes un aperitivo acompañado de cerveza y variados vinos.

img_20161019_160900-_m

20:00. Inauguración de las muestras de materiales. Guía por las aulas y espacios de Bellas Artes en los que se exponen obras de La Situación.

Deja un comentario