Concierto y Making-Off de "The Home Phonema"

Vídeo del concierto de The Home Phonema en la final del I Concurso de Maquetas UCLM (Sala Babylon, 2 de octubre de 2009)

El segundo día resultó un día muy movidito en el concurso de maquetas, abrieron la noche en la Sala Babylon “The Home Phonema”, conocidos por todos por ser los autores de la canción que suena en los anuncios de la UCLM. No defraudaron con su directo. Nos quedamos con ganas de volver a verlos en un espacio más grande, donde puedan lucir toda la potencia de su directo y las proyecciones que acompañan sus canciones.

Concierto de “The Home Phonema”
The Home Phonema entre bastidores

Ver Anuncio de la UCLM con la banda sonora de “The Home Phonema”
Ver más imágenes del concierto de The Home Phonema

The Home Phonema no es un invento. The Home Phonema es una parte de sueño, otra parte de magia y dos de esfuerzo. Y eso se nota. Son de esa generación de músicos que han bebido del rock de todos los estilos y de todos los lugares. Cuando se escuchan sus canciones, vienen ráfagas a la mente de muchos otros grupos, de muchas influencias, pero su sonido es claramente suyo, no hay dudas ni confusión posible. Es el sonido de un grupo de amigos de Torrijos (Toledo) que comenzaron juntándose para oir la música que les gustaba y que, casi de niños, empezaron a convertir en su propia música con instrumentos casi de juguete y utilizando todos los altavoces de ordenador que pudieron encontrar como improvisados amplificadores. Hoy, después de unos años, son estudiantes universitarios y alguno de ellos que todavía está en el camino, se preocupa por la Selectividad. Pero después de pasar la tarde juntos en su local de ensayo, sabemos que en cualquier lugar donde estemos y suene su música sabremos que son “The Home Phonema”, esa combinación sencilla y directa que tiene al mismo tiempo mil sabores y mil influencias, para convertirse en sus instrumentos en un sonido completamente diferente y propio. Viva el rockpoprock, o lo que sea.

(Texto publicado en la revista DO2 número 13)

Si quieres conocer más de The Home Phonema no te pierdas su myspace:
MYSPACE o su página web VER WEB

Ver todos los conciertos y grupos del concierto final
Ver reportaje de “The Home Phonema” en la revista DO2

Deja un comentario