Concierto de la Asociación Musical Universitaria de Albacete en el Campus de Cuenca

Ayer, día 27 de octubre a las 20:00 horas se celebró en la Aula Magna de la Facultad de Bellas Artes un concierto ofrecido por La Asociación Musical Universitaria de Albacete. Esta orquesta, dirigida por el director Juan Parra Correoso, se encuadra dentro del programa Otoño Cervantino en la UCLM. La AMUA ha presentado una gira por los Campus de la UCLM que ha comenzado por Cuenca y que terminará en Albacete en el concierto de Navidad.

La primera parte del concierto estuvo relacionada con la obra de Miguel de Cervantes: Don Quijote de la Mancha. Uno de los componentes de la banda, Álvaro Pérez, fue narrando A los relatos más famosos y los andares de Don Quijote por la geografía de nuestra tierra, mientras la orquesta acompañaba con canciones quijotescas. La primera canción fue Clavileño, un pasodoble de Evelio Alonso. La siguiente Así es la Mancha, un poema sinfónico de Julían Pinilla. Para finalizar esta parte con emoción, la orquesta tocó El Quijote, una fantasía sinfónica para narrador y banda producida por Ferrer Ferrán.

En la segunda parte del concierto, la AMUA amenizó el Aula Magna con música pop que triunfó en los años 80 como ABBA (Mamma Mia), A Whiter Shade of Pale o Supertramp (Logical Song).
El concierto tuvo un cierre emocionante, y es que la banda sonó con energía para tocar Gaudeamos Igitur, el Himno Universitario, mientras que dos de los músicos cantaban al unísono en latín esta canción que, además, es la que nos ofrece todos los días el reloj de la Universidad de Cuenca.

Antes del concierto realizamos una entrevista a Juan Parra, director de la Asociación Musical Universitaria de Albacete que fue publicada bajo el título “A todos nos une una misma pasión, que es la música” en el blog del Centro de Iniciativas Culturales (ver entrevista) y un reportaje fotográfico que también puedes encontrar en la página Facebook de Cuenca On.

Textos de Sandra Morales y fotografía de Alex Basha

//Ver más contenidos en MakingUCLM con la Asociación Musical Universitaria de Albacete (AMUA)

 

 

Deja un comentario