Compuesto 1080, más que simples rimas

Hoy en día podemos encontrar múltiples culturas y, en este caso, culturas musicales. Centrándonos más en el tema, este artículo lo vamos a desplazar al rap, ese estilo musical o para otros de vida, que trata sobre la rítmica de rimas y juegos de palabras.

Todos hemos escuchado alguna vez en nuestra vida a grandes cómo Violadores del verso, por ejemplo, pero hay muchos grupos repartidos por diversos rincones de España de los que, en su mayoría , no sabemos de su existencia.

El pasado viernes, me reuní con unos conocidos artistas de rap en Valdepeñas, al sur de Ciudad Real, conocidos como ‘Compuesto 1080’, formado por: 4mc’s, un productor y un DJ.

Compuesto 1080

 Al borde de los micrófonos,  los cuatro MC’s: Héctor, Tomás, Miguel y Eduardo.

 En el desarrollo de la entrevista, nos expresan desde su punto de vista las percepciones y sensaciones que tienen durante su recorrido en el grupo. Compuesto tiene un pasado construido, un presente en pie y un futuro en evolución. Una entrevista llena de curiosidades, emociones y datos que dan a volar la imaginación y la curiosidad.

 

IMG-20141105-WA0008

 Entrevista con Compuesto 1080

¿Qué nos aportarán estos chicos a nuestra cultura sobre este género musical? O mejor, ¿qué diferencias encontraremos entre estos y los demás? Desde luego, si algo nos ha quedado claro, es que estos cuatro jóvenes están llenos de vitalidad y energía para seguir  hacia adelante  y trabajar en nuevos proyectos y oportunidades que surjan. Trabajan con huella personal, característica que reflejan claramente a lo largo de su evolución.

Comparando temas cómo, por ejemplo, ”Volver a nacer” con otros de los más recientes cómo ”Have a Dream”, vemos declaraciones de intenciones bien distintas.

 

 

 

¿Qué es lo que les hace cambiar el estilo, la intención en una maqueta y en otra? ¿Madurez, rutina, etapas de la vida…? En la siguiente entrevista, encontramos todas las curiosidades que a cualquiera le gustaría saber sobre estos artistas; preguntas que detallan desde los aspectos más formales de Compuesto 1080 hasta los más personales, descubriendo sus propias formas de pensar.

 

compuesto2

 

¿Quieres saber más? Te invitamos a escuchar la entrevista para cubrir tus curiosidades acerca de este joven grupo.

 

Deja un comentario