Radio Diferencia: “No te quedes colgado”

El pasado viernes 27 de abril de 2018 entre las 12:00 y las 14:00 en el plató de Radio de la Facultad de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha del Instituto de Tecnologías Audiovisuales de Cuenca realizamos el programa “No te quedes Colgada” en el que hablamos de LGTBIQ+ y en el que colaboramos Radio Diferencia y el Grupo Fünf.

En esta jornada se habló sobre el tratamiento a las personas del colectivo LGBTIQ+ así como su  instalación en la sociedad y la visibilidad que le dan los medios a la misma.

En este programa se hablaron temas como la problemática de los medios de comunicación a la hora de informar temas LGTBIQ+ así como su falta de información, la necesidad de un código deontológico en los medios de comunicación para tratar de manera correcta a sus integrantes.

Otros temas debatidos fueron el sensacionalismo con el que tratan a la mayoría de las noticias sobre el colectivo, poniendo como ejemplo, el día del Orgullo Gay, en el que se reivindica la libertad de expresión sobre la sexualidad de las personas. Los medios muestran mayoritariamente las fiestas que se realizan así como la estética extravagante de las personas, es decir la mayoría de clichés que se generan sobre este tema.

Por último, se trató el tema de la transexualidad en los medios y la diferencia entre esta y la persona transgénero, siendo este un tema muy poco tratado por los medios de comunicación.

En resumen, este programa ayudó a dar visibilidad en los medios del colectivo LGBTIQ+.

 

Puedes escuchar todo nuestro programa en:

Programa radio

 

Ficha Técnica
Dirección: Josean Montero
Coordinadora: María Vecina Diaz
Redactora Jefa: Laura Higueras
Locutores: Arancha Hortelano Martínez, Itziar Agudo, Sandra Megías Pardo, David Alexander V., Lola Izquierdo Suay, Aroa Ruiz Ruiz, Sandra López Merlo, Clara Visier.
Video: Christian Larrosa Johansson
Fotografía: Sergio Rubio
Técnico de sonido: Mario Gómez, Alejandro López López
Apoyo Técnico: Roberto Coronado Gómez, Pablo Orbis Valiente

 

Radio Diferencia en MAKINGUCLM:

Deja un comentario