Comienza el CoLab-Cuenca 2015 en la UCLM

019050 151116 TEB -5918

Ayer tuvo lugar la presentación del CoLab en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca. Se trata de un Proyecto del Grupo de Investigación Colaboratorio que comenzó en 2009 en Salamanca y con el que se pretende ayudar a estudiantes, trabajadores, empresarios, asociaciones y ciudadanos en general a trabajar con otros perfiles diferentes a los suyos. Se va llevar a cabo a lo largo de esta semana en el aula 111 de esta misma facultad. En la presentación intervinieron artistas como Daniel García Andújar y Aurea Martínez, los cuales participarán en este seminario-taller.

Este proyecto ha llegado a Cuenca ya que, tal y como explicó Gabriel Perezzan, “es el campus de la UCLM que más se acerca al ámbito social que se desea desempeñar en este taller, pudiendo contar con las facultades de periodismo, enfermería, educación y trabajo social y Bellas Artes”. Además los talleres se irán desarrollando en diferentes lugares de la ciudad como el barrio de San Antón o LAMOSA.

019050 151116 TEB -5943

En la presentación se expusieron algunos de los proyectos personales que tienen los participantes de este seminario, con el fin de crear distintos grupos de investigación con diferentes estrategias y así ir alcanzando los objetivos iniciales del CoLab. En primer lugar el profesor y fundador  Gabriel Perezzan explicó en qué iba a consistir este seminario-taller, para dar paso al artista Daniel García Andújar, el cual expuso un proyecto en el que lleva trabajando los últimos años. García Andújar es experto en el mundo digital y las estrategias de red, acaba de finalizar su exposición fotográfica en el Museo Reina Sofía de Madrid sobre sistemas operativos a través de los medios digitales y las estrategias comunicativas.

Tras la intervención de Andújar fue el turno de Áurea Martínez Fresno: guionista, dramaturga, directora, documentalista  y vídeo-artista, muy vinculada al ámbito social. “Pretendo que los participantes en este taller desarrollen estrategias para proyectos audiovisuales, potenciando el poder de lo social en la imagen” concretó la misma.

Para finalizar, algunos de los participantes de este seminario expusieron sus proyectos personales, entre los integrantes se encuentran alumnos de la facultad, la directora de Ocio Inclusivo de Cuenca y La Fábrica de Cuentos de Cuenca. El seminario acabará el próximo jueves 19, con la presentación de los diferentes proyectos que se hayan ido llevando a cabo durante la semana, con la posibilidad de continuar con los trabajos y presentarlos en un plazo de 2 o 3 meses en el Aula Magna de la Facultad de Bellas Artes de forma pública y abierta a todo el mundo.

Texto:Andrea García

Fotografía:Javier TébarSylvia Bernabé yAmanda Tendero

Puedes ver más cosas sobre este proyecto en: http://makingdos.tumblr.com/tagged/019050

Deja un comentario