Coco Escribano y Be Towers. Valores creativos

12-coco-escribano-big

Coco Escribano y Beatriz Torres (Be Towers), compañeras de Making UCLM aparecen entre las 15 ilustradoras que debes conocer en la página y revista web Doméstika y es que el talento creativo está al alza en el campo de la ilustración.

Coco Escribano estudió Bellas Artes en Cuenca, su ciudad natal; mientras estudiaba desarrolló más su faceta como fotógrafa, dejando de lado su yo-ilustrador, fue al mudarse a Barcelona por motivos laborales cuando retomó los lápices. Desde entonces no ha dejado de crear mujeres que a veces muestran un lado angelical pero otras, a pesar de sus adorables peinados, parecen más perversas” Así describe la página web a nuestra compañera que colaboró en el proyecto ‘Mother Folker’, trabajo artístico asociado a la candidatura de Cuenca como capital europea en 2016.

También, y entre ilustradoras como Laura Liedo, Juliabe, Leire Bueno o Sara Herranz, aparece Beatriz Torres, alias Betowers y que colaboró con Making UCLM hasta que decidió embarcarse como ilustradora infantil. Así la describe domestika.orgcomo un brujo preparando sus pócimas, Betowers se recuerda mezclando tinta para dibujar desde pequeña. Actualmente trabaja como ilustradora para editoriales infantiles, creando personajes adorables e imaginando toda clase de aventuras para ellos”. Acción Garabatos junto con Julio Serrano o el número 0 de CuencaOn express son algunos de sus últimos proyectos en la redacción de Making.

Está claro que el ingenio y las ganas de crear personajes de la nada, y el sentido creativo con el que se embarca en proyectos y diseños hacen de nuestras dos amigas unas referencia a seguir en el mundo de la ilustración, el diseño y la imaginación.

Texto de José Ramón Gutiérrez Ruiz

Deja un comentario