Cocina tradicional y nueva cocina en Cuenca

A las 18:30 del 7 de noviembre comenzaba la mesa redonda titulada “Cocina tradicional y nueva cocina en Cuenca”, moderada por Quico Pérez, del restaurante “Nazareno y oro” de Cuenca. Esta ponencia formaba parte de la segunda jornada del “II Foro de Turismo de Interior. Cuenca, destino turístico único. Gastronomía”, celebrado en la Casa de la Demandadera. En ella han participado varios de los ponentes que anteriormente habían expuesto sus experiencias en el mundo gastronómico, como por ejemplo, Adolfo Castillejo, del restaurante “San Nicolás”; Rafael Rincón, editor del magazine de actualidad gastronómica “El trotamanteles”, y Mari Paz Marlo, propietaria del restaurante “Marlo”. Esta última ha señalado la importancia que tiene intentar atraer turismo a Cuenca a través de la cocina.

Entre los invitados se encontraban tanto hosteleros defensores de la comida tradicional, como jóvenes que apuestan por una cocina más vanguardista en Cuenca. Entre estos últimos se extiende la idea de que la capital conquense está empezando a evolucionar ahora y que actualmente se encuentra en una posición inferior con respecto al plano nacional a nivel de las vanguardias. Durante la exposición se han escuchado las diversas opiniones de cada uno de los presentes, convirtiéndose en una conversación entre los que han intervenido. La jornada ha finalizado con la intervención de algunos miembros del público, que han expuesto diversas preguntas a los ponentes en relación con la gastronomía.

Más contenidos sobre el II Foro Turismo Interior organizado por Cuenca Abstracta los días 6, 7 y 8 de noviembre de 2017 en la Casa de la Demandadera:

Deja un comentario