Ciervo a baja cocción estilo Zóbel


El concurso gastronómico del II Foro Turismo de Interior ya tiene ganadores.

El II Foro Turismo de interior de Cuenca Abstracta comenzó ayer con un concurso gastronómico en el que participaron cinco cocineros de diferentes partes de España. La cita tuvo lugar en la Casa de la Demandadera situada en el casco antiguo de la ciudad y se desarrolló en la cocina del edificio.

Quico Pérez, gerente del Restaurante Nazareno y Oro de Cuenca, presentaba este concurso dando paso a los cocineros pidiendo “juego limpio y buen rollo” entre los fogones. Los cocineros seleccionados para participar fueron, Ismael Castillejo –Cuenca-, Javier Tornero –Albacete-, Franchesko Vera –Zaragoza-, Javier Monreal –Huesca- y Ezequiel Álvarez –Barcelona-.

Las bases del concurso especificaban que el plato debía ser elaborado con carne de ciervo y trufa e inspirarse en el cuadro de Fernando Zóbel titulado Ornitóptero. Los cocineros dispusieron de dos horas para poder elaborar sus platos mientras el resto de actividades de esta primera jornada se fueron desarrollando. A las 13.00 concluía el tiempo en la cocina y comenzaba el turno de la valoración del jurado.

Este jurado, compuesto por Carmelo Bosque, Alejandro del Toro, Mari Paz Marlo, Jennifer Morter, Adolfo Castillejo, Quico Pérez y Miguel Ángel Martínez daba el veredicto final. El ganador del concurso fue el barcelonés Ezequiel Álvarez acompañado de su ayudante de cocina Lucía Anleu. Presentaron un plato bajo el nombre “Ciervo a baja cocción estilo Zóbel”. Los cocineros aseguraban haber “respetado los tiempos y características de cada producto” y entregaban el plato acompañado por unas verduras glaseadas, escaldadas y pasadas por una mantequilla de trufa al punto de sal.

El segundo premio fue para Javier Monreal y la jornada finalizaba agradeciendo a todos los participantes por su entrega y dedicación y animando, una vez más, a “seguir innovando en la cocina”. El Foro continuaba por la tarde con una ponencia y una mesa redonda sobre gastronomía y turismo.

Muy pronto podrás disfrutar de las fotografías de los platos y el making of de este concurso gastronómico tan especial.

Más contenidos sobre el II Foro Turismo Interior organizado por Cuenca Abstracta los días 6, 7 y 8 de noviembre de 2017 en la Casa de la Demandadera:

Deja un comentario