Chapapote 10 años después

Hace 10 años, cuando DO2 todavía era un embrión de proyecto donde todavía estaba todo por construir andábamos transitando entre los pioneros (Sergio Jiménez y Bruno Ochaita) y la segunda generación (Miguel Sánchez y Nohemí González) nos embarcamos en una de esas grandes experiencias que hemos vivido a lo largo del tiempo.
Nos montamos en el autobús dirección Galicia para buscar y fotografiar a los estudiantes de la UCLM que habían organizado una expedición para echar una mano frente a la tragedia colectiva que supuso el naufragio del Prestige.
Hace diez años, en DO2, esto era lo que escribimos:
“Las distintas delegaciones de alumnos organizaron sus expediciones para mediados del mes de diciembre. Los alumnos del Campus de Toledo partieron los primeros hacia Noia y Camariñas, poblaciones gallegas situadas en plena Costa da Morte. Pocos días después iban a partir expecidiones de los tres campus. Albacete y Ciudad Real, después de todo el esfuerzo y trabajo para organizar la expedición, al final no pudieron partir hacia Galicia porque se produjo una reorganización de los contingentes de voluntarios que tenían previsto ir hacia allí y no les facilitaron un albergue o un pabellón donde poder alojarse. Cuenca fue más afortunado, pues el ayuntamiento de Tui les ofrecía alojamiento en un albergue. Tui es una población situada en la frontera con Portugal, que en principio no estaba afectada por los vertidos del fuel, pero que temía que el cambio de marea les inundara también de chapapote.

Estuvimos con ellos en la playa de Fisterra”

Además de ser la primera expedición de DO2 fuera de Castilla-La Mancha también fue el primer reportaje colectivo que se realizó, pues además de contar con el equipo de la revista  (Sergio Jiménez y Bruno Ochaita), participó Juan Miguel Redondo (hoy uno de los más prometedores pintores españoles), además de Matteo Mascheroni (Italia) y Benedicte Salzes (Francia).
Ver más fotos en Facebook: Chapapote 10 años después.

Deja un comentario