Museo Etnográfico de Huete: Fotos para catálogo y rediseño de cartelas

Ayer estuvimos en el Museo Etnográfico de Huete con el que mantenemos una estrecha relación desde el primer momento ya que desde MakingUCLM trabajamos junto con Luisa Abad en el desarrollo del libro de estilo del museo, en la catalogación de piezas o en el diseño de la renovación del museo para poder incorporar la colección de muñecas antiguas. Siempre es un gusto ir a Huete y disfrutar de este museo que, dentro de su humildad, se ha convertido en una de las pequeñas joyas que se esconden por la provincia.

Nuestro objetivo ayer era renovar las fotografías del Museo para que se mostrarán en la página de Museums of the World. Aprovechando el viaje a Huete, estuvimos trabajando también en la catalogación de las piezas de las secciones de Pastelería y Herrería que todavía estaban pendiente. Y como siempre hay que tratar de mejorar, estuvimos trabajando en un nuevo diseño para las cartelas de las sección de muñecas estéticamente más atractivas y más informativas.

También aprovechamos para ver cómo había quedado la vitrina de joyas para la que diseñamos hace unos meses la gráfica.  Además ayer conocimos a Isabel Martínez, estudiante de Humanidades del campus de Cuenca, que ayer comenzó sus prácticas profesionales en el Museo Etnográfico de Cuenca.

En este trabajo participaron como fotógrafos: Sergio Rubio y Nereida Dusten

Puedes ver más sobre la colaboración de Makinguclm y el Museo de Huete en:

.

Deja un comentario