Carmen Aterido: “Aunque haya COVID, vive la experiencia y vete a vivir un año al extranjero”

Por Nicolás Sánchez

Su cartel ha sido seleccionado para representar el próximo curso Erasmus  en la Universidad de Castilla-La Mancha

Ya conocemos el cartel ganador del concurso de movilidad internacional de este año, que contará con el privilegio de ser la imagen del curso Erasmus 2021/2022 de la Universidad de Castilla-La Mancha. Su autora, Carmen Aterido, aún no lo puede creer: “me pilló totalmente por sorpresa”.

Y es que, cuando alguien piensa en el posible ganador de un concurso de estas características, no le viene a la mente un artista amateur, como es el caso que nos ocupa. Carmen es estudiante de derecho en la UCLM y se presentó al concurso por su estrecho vínculo con la experiencia Erasmus, ya que es la directora de ESN en la región manchega. Es aquí donde se encuentra la clave del éxito del cartel, en el conocimiento de la temática Erasmus.

El cartel hace una clara referencia a la bandera de Europa, con un fondo azul con letras y estrellas amarillas. Así mismo, se incluyen mensajes que evocan a la experiencia vivida durante el Erasmus, como puedan ser el descubrimiento de nuevas gastronomías, culturas o  las amistades forjadas, así como varios de los países participantes, con Bélgica o Rumanía entre otros.

Aunque el tema que más llama la atención es algo a lo que ya nos hemos acostumbrado en los últimos meses: la mascarilla. El impacto de la COVID -19 también ha llegado a los Erasmus, por lo que el cartel no podía estar exento de una referencia al principal condicionante al que se exponen los agraciados con las becas de movilidad internacional. Sin embargo, la intención de Carmen con la mascarilla fue el de aportar esperanza y seguridad de cara al próximo curso, lanzando un mensaje claro: “aunque haya COVID, vive la experiencia y vete a vivir un año al extranjero porque, de verdad, merece muchísimo la pena”.

Por último, Carmen no cerró las puertas a volver a participar, si su estancia en el extranjero lo permite, en el concurso el año que viene para seguir aportando su visión del Erasmus, aunque no tenga el volver a ganar entre ceja y ceja.  Ella será, posiblemente, una de las muchas Erasmus que vivirán esta experiencia en tiempos de pandemia y, esperemos, sean los últimos.

0 Comenta

Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy