Viajar de Babylon pa’l sur gracias a los madrileños Canteca de Macao

Que pasa?! Acaso no sabes que esta gente está Loca de Atar? La Vida de Carretera es lo que tiene, pero si vienen desde Madrizz a este nido de águilas a cantarle a las Bellas o a La Rubia Perfecta, Nunca es Tarde para poner Los Pies en el Aire y dejarse llevar Pa’l Sur acompañado de Canteca de Macao.

 

Canteca de Macao en Sala Babylon. Fotografía: Amanda Tendero
Canteca de Macao en Sala Babylon. Fotografía: Amanda Tendero

Se da avidez la gente en apurar las últimas caladas del cigarro frente a la Sala Babylon mientras rebuscan entre su bolsillo la selecta entrada del último concierto del XIII aniversario de la sala a cargo de Canteca de Macao, con la presentación de su nuevo disco “Nunca es tarde”.. El “Sold Out” que llevaba colgado desde hace semanas en la puerta hacía presagiar el éxito de la actuación. Cada uno de los asistentes va intentando colocarse donde puede, si bien la sala se quedó pequeña para tan grandes artistas. La media de edad se reparte aleatoriamente entre jóvenes y mayores mientras los minutos pasan. El sentido propiciado por Baco ayuda a aprovechar cada trago de la larga espera mientras la bebida ve disminuir su cantidad al son de la rumba ambiental que iba poniendo en situación a la abarrotada sala.

 

Sala abarrotada en el XIII aniversario. Fotografía: Amanda Tendero
Sala abarrotada en el XIII aniversario. Fotografía: Amanda Tendero

 

Las miradas se dirigen continuamente a la barra de la Babylon en espera de ver aparecer a Anita, Chiki y el resto de la banda. Roza el reloj las once de la noche cuando los tambores sacan de la ansiada espera al público, la sala al unísono se confabula para rugir mientras Canteca de Macao hace acto de presencia sobre el escenario. De aquí en adelante, hora y media sin interrupción de su estilo único y personal, esa mezcla de rumba, flamenco, reggae y ska que les han definido desde que comenzara su andadura hace doce años. Seis discos a sus espaldas, decenas de canciones en su cajón de artista…Canteca de Macao tenía un gran arsenal para hacer disfrutar a los privilegiados asistentes que consiguieron entrada en este broche espectacular al XIII aniversario de la sala y no defraudaron.

 

Detalle. Fotografía: Amanda Tendero
Detalle. Fotografía: Amanda Tendero

 

Falda al aire, guitarra en vuelo, risas encima y debajo del escenario…la troupe de artistas compuesta por Anita Kuruba, Chiki Lora, “Zulo”, “El Niño”, Carlos Leal, Yago Salorio y Rubén García realizaron una actuación que no queda más que calificar de loable, tanto por actitud como por ganas. El sentimiento de “volver a casa” como Anita expresó durante el concierto se reflejó en la actuación que brindaron la noche del viernes sobre las tablas del escenario. Simplemente queda esperar que vuelvan a dejarse caer nuevamente por esta pequeña ciudad para volver a ofrecerles ese caluroso recibimiento que solo la Sala Babylon y su gente sabe dar.

 

Todas las fotos de este concierto en Facebook.

Puedes ver más en: http://makingdos.tumblr.com/tagged/020138
Más trabajos de Makingdos y Sala Babylon en: Puedes ver más en: http://makingdos.tumblr.com/tagged/babylon

 

Texto de Cruz Ruiz

Fotografías de  Amanda Tendero

Deja un comentario