Festival Canalla en Cuenca

MakingUCLM no podía faltar a una de las citas imprescindibles del verano conquense como va a ser la primera edición del festival Canalla que se celebrará los días 9 y 10 de junio. Este festival se celebrará en la plaza de Toros de Cuenca y espera reunir no sólo a un público remember, sino a todos aquellos que quieran disfrutar en directo de los mejores grupos de la época dorada del pop español.

Hombres G, los cabezas de cartel del concierto principal, son el grupo más simbólico de los años más canallas del pop español. Una vez superados los tiempos del rock y punk más reivindicativo y político de los años setenta y los llamados grupos de la movida que giraban alrededor de una filosofía de la transgresión y con ínfulas estéticas, llegó la edad de oro del pop más gamberro y canalla de la historia de la música española.

Esta generación de músicos, cuyos principales exponentes participan en el Festival Canalla, buscaban el pop divertido, sin pretensiones y sin mensajito. A veces vestidos de pijos, a veces de rockers, pero casi siempre con los Levi’s por bandera, hablaban de amores adolescentes, de diamantes para siempre o de salir de fiesta. Alejados de las pretensiones poéticas de grupos como Mecano o con cantante maciza como Olé Olé, parecían intrascendentes y vanales. El tiempo los volvió míticos. Símbolos de un tiempo en el que un grupo de jóvenes podían reunirse con unos instrumentos y durante un par de canciones, sentirse reyes del rock.

Por el escenario de la plaza de toros de Cuenca desfilarán las caras más conocidas de esa generación y sonarán canciones que han quedado en la cultura popular y que bien merece la pena ver sobre el escenario. Rebeldes, El Norte, La Guardia, Danza Invisible, Tennesse, The Refrescos, y sobre todo Hombres G, son algunos de los nombres de la historia de la música pop española que desfilarán este fin de semana por la plaza de toros de Cuenca. Un buen punto de encuentro para los chicos cocodrilo.

 

Además, para este fin de semana, la organización del festival ha preparado un montón de actividades complementarias sobre las que puedes encontrar más información en la página oficial www.festivalcanalla.com.

Recuerda que hay un 30% de descuento para estudiantes, profesores y personal de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Si quieres acudir a este u otros eventos culturales como parte del equipo de MakingUCLM, inscríbete en www.makinguclm.es/info y nos pondremos en contacto contigo.

Más cosas del Festival Canalla en MakingUCLM:

Deja un comentario