Bracundia, la ciudad soñada por Antonio Saura

Bracundia_blog


Desde el 29 de octubre y hasta el 7 de noviembre se podrá disfrutar de la primera exposición artística colectiva del año académico, llevada a cabo por “Colectivo 405”. Este colectivo está formado por jóvenes creativos del Máster de Investigación de la Facultad de Bellas Artes.

“Bracundia: 1645-2014” no es una exposición al uso, en ella se comprende una mirada plural y diversa a la identidad creativa. Una reflexión por parte de los artistas sobre el proceso de investigación, empleando para ello diversas técnicas de intervención. Video, escultura, instalaciones o pintura; la exposición colectiva integra una verdadera diversidad de técnicas de creación. Una propuesta distinta que surge a raíz del trabajo en equipo durante el curso académico del Máster.

Para apreciar este proceso de investigación y las múltiples técnicas que han usado los artistas se ha habilitado una exposición abierta. Un “escaparate al aire libre” que sirva a la vez como soporte de trabajo para cada investigador en su dinámica creativa, estableciendo para ello un nexo histórico con la ciudad imaginaria de Bracundia, creada por la mente del artista Antonio Saura como espacio natal de su etapa surrealista.

Recuerda, desde el Miércoles 29 de octubre, a partir de las 19:00, y hasta el próximo 7 de noviembre, “Bracundia: 1645-2014” en el edificio Antonio Saura, Facultad de Bellas Artes de la universidad de Castilla-La Mancha.

Deja un comentario