Exposición Bracundia: impresión de los estudiantes ERASMUS

A todos los estudiantes ERASMUS de Bellas Artes que fueros entrevistados, les gustó la exposición BRACUNDIA. Veamos el motivo de tanto éxito a partir de las palabras de algunos de ellos:

Estudiante: Eliza Zakrzewicka Eliza Zakrzewicka estudiante de Bellas Artes, ERASMUS (Polonia) 


« Tenía muchas ganas de ver las obras de los estudiantes de la facultad de Bellas Artes. Quería ver su creatividad. Esta es una buena manera de inspirarse.
La exposición fue muy interesante. Me enteré de muchas obras que me llamaron la atención. Uno de ellos fue el trabajo con las fotos de corazón. Mis amigos y yo nos preguntábamos ¿se trata de un corazón humano real o el corazón de un animal?
Cada exposición es diferente, creo. Pero esta era especial, porque había obras de estudiantes de arte, como yo soy, por eso me he sentido emocionalmente cerca de este evento.» PARA MÍ BRACUNDIA FUE: ¡El espectáculo de diversas formas de pensar de cada estudiante de arte y artistas en general!


Estudiante: Joao Garrido  João Garrido estudiante de Bellas Artes, ERASMUS (Portugal) 


« Lo que me motivó a ir a la exposición fue la voluntad de saber un poco más de lo que están haciendo en mi negocio, es decir, en la actualidad, en el campo del arte los artistas jóvenes. Aún más, sabiendo que la exposición a ver tiene un contexto de Antonio Saura, uno de los más importantes artistas plásticos españoles de los últimos años. Otra de las principales razones que me llevaron a visitarlo fue su propio cartel, para elaborar las referencias bibliográficas. Para mí cualquier producto o concepto que quiere mostrar algo a la opinión pública debe ser estéticamente atractivo.
Una vez más me ha gustado la exposición a nivel estético y también la manera como diversas obras fueron exhibidas en toda la habitación. Pero en relación con el trabajo realizado, no tengo un sentimiento positivo de todos los trabajos.
De todas las obras en exhibición, los que me llamaron más la atención fueran cuatro. El de la artista Vanessa Sánchez (usando técnica mixta), la fotografía de Luis Big que pasaba un mensaje muy fuerte, el de Irene López (Bracundia paisaje) y o de Adrián Gusano (rotulador sobre papel). En estas cuatro obras eran ambos conceptos muy buenos y visualmente dinámicos.
En relación a otras exposiciones, lo que fue diferente fue como la manera de pensar como un concepto sólo puede dar origen a varios diferentes trabajos, y trabajos además atractivos para mucha gente, porque no todos tenemos los mismos gustos visuales.» PARA MÍ BRACUNDIA FUE: ¡Bracundia fue una exposición con un espíritu joven y dinámico, pero al mismo tiempo fue una manera de desarrollar un tema contemporáneo de Antonio Saura!


Esperanza Vaz estudiante de Bellas Artes, ERASMUS (México)Estudiante - Esperanza 


«Siempre estoy motivada para experimentar nuevas impresiones respecto a la imagen, el sonido, el tacto, también tuvo que ver al respecto de mi amigo Samir que es una increíble persona y por supuesto su trabajo tenía que verlo. Me gustó la exposición, pero lo que mas me gustó fue conocer a los artistas de casi todas las obras y compartir un momento ameno al respecto de su situación anímica para provocar Bracundia.
Por supuesto que recomiendo ir a visitar Bracundia, es una experiencia de viaje compartido, todo cambia desde el momento en que decides ver algo nuevo en tu vida. Lo que la diferencia de las demás exposiciones es la temática, la organización y la obra en sí, que ya demostraba total diferencia.» PARA MÍ BRACUNDIA FUE: ¡Un momento esplendido que culmina a tu espíritu de nuevas formas y emociones!


Estudiante - Adriana
Adriana Torres estudiante de Bellas Artes, ERASMUS (México)

«Fue a la exposición para conocer un poco lo que están haciendo los jóvenes artistas españoles, ir a las exposiciones te permite retroalimentarte. Era un poco fuera de lo común a lo que estoy acostumbrada a ver, y eso fue lo interesante, hubo varias propuestas que me parecieron buenas. Me pareció muy bien que metieran a las obras objetos de la vida cotidiana, y ponerlos en otro contexto. Así como lo que contaba cada obra, como por ejemplo, el de la Efemérides.
Yo recomendaría que la viesen. No es arte clásico, o obra pictórica en absoluto.» PARA MÍ BRACUNDIA FUE:  ¡Una propuesta diferente!

 

Deja un comentario