Encontrando la manzana soñada. Blanca como la nieve, de Alicia Bululú

22166678508_14fdd07036_b

“Cuentan que príncipes y ladrones se parecen mucho”, así es como la gran Alicia Bululú, narradora y cuentista desde hace más de una década,  terminó su particular narración de Blancanieves.  Esta joven andaluza derrochó alegría y buen humor en todo momento, acercándose al famoso cuento de los hermanos Grimm con un toque muy personal.

En la tarde de viernes, todos los asistentes pudimos disfrutar del famoso cuento de Blancanieves de una manera un tanto peculiar. Donde los enanos eran ladrones y cuyo final no es  el que siempre nos contaron. Así podemos observar que los cuentos, como la vida, van evolucionando y adaptándose a la sociedad actual  para que los niños y todo el público en general puedan disfrutar de ellos.

Alicia nos dejó con bastantes reflexiones y frases sobre las que meditar. De esta forma, vemos que los cuentos no son simples narraciones para niños, sino que de lo más sencillo se pueden extraer grandes cosas. Uno de los mensajes que me gustaría rescatar es “Hay secretos que vale la pena compartir”,  con lo que despidió un pequeño cuento introductorio que nos mostraba el valor y poder que encierran los secretos.

Además de disfrutar y poder echar la imaginación a volar con diferentes versiones de este cuento, también hubo momentos cómicos donde esta gran profesional nos sacó una sonrisa.

Texto de Angélica García y fotografía de Fran García y El Cöco Velázquez para #Makingdos.

Puedes ver más sobre el Festival DPalabra 2015 en makingdos.tumblr.com/tagged/020150

Deja un comentario