2019 Convocatoria de Becas del Patronato Universitario: Redacción y Contenidos

Se convocan dos becas de colaboración como complemento formativo práctico para colaborar en la realización de proyectos culturales del Centro de Iniciativas Culturales (CIC) y del Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Modalidad A.- Dos becas de elaboración de contenidos culturales, para estudiantes universitarios de cualquier titulación de grado o posgrado del campus de Cuenca.

320 euros mensuales / 15 horas semanales de prácticas en horario preferente de mañana.

La duración de la beca se establece en un periodo desde el 15 de enero al 15 de abril (tres meses). Tanto la duración como la dotación podrán ser ampliadas por la comisión adjudicataria.

La solicitud se acompañará de los siguientes documentos:

  • Fotocopia compulsada del Documento Nacional de Identidad.
  • Certificación Académica Personal expedida por la Secretaría del Centro Académico correspondiente o por la Unidad de Gestión de Alumnos del Campus de Cuenca.
  • Un proyecto de colaboración a desarrollar relacionado con las modalidades de beca deseadas y especificadas en el apartado Tercero de la presente convocatoria. Dicho proyecto deberá describir los objetivos a alcanzar, las tareas asociadas a los mismos, así como un sistema de seguimiento y evaluación de la calidad. Asimismo deberá incluir también un currículum vitae del candidato, en el que se acrediten los requisitos específicos y demás condiciones, según la modalidad de la beca que se solicite y pretenda obtener.
  • Cualquier otra documentación que el solicitante desee aportar para su valoración.
  • Documentación justificativa que acredite todos los méritos alegados para su valoración.

El plazo de presentación de solicitudes concluye el 11 de enero de 2019 a las 14:00 horas.

Se valorarán los siguientes méritos siguiendo este baremo:

  • Expediente académico: Hasta 7 puntos.
  • Haber superado las asignaturas relacionadas con las competencia E01 del Plan de Estudios del Grado de Periodismo o similar (Capacidad y habilidad para comunicar en el lenguaje propio de cada uno de los medios de comunicación tradicionales (prensa, fotografía, radio, televisión), en sus modernas formas combinadas (multimedia) o nuevos soportes digitales (internet), mediante la hipertextualidad), por ejemplo: Expresión Oral y Escrita en Español, Tecnología de los Medios Escritos, Técnicas del Mensaje en Prensa e Internet o Técnicas del Mensaje en Televisión y Radio. Hasta un máximo de 1 punto.
  • Conocimientos prácticos demostrables sobre las herramientas informáticas y fotografía digital. Hasta un máximo de 0,5 puntos.
  • Trabajos desarrollados (dentro y fuera de las asignaturas) dentro del ámbito de la redacción y elaboración de contenidos periodísticos. Hasta un máximo de 1,5 puntos.

Los datos aquí expuestos hacen referencia a la convocatoria oficial que puede descargarse AQUÍ. Sólo tendrá validez la información aparecida en la convocatoria.

Deja un comentario