La cara más negra de Aurora & The Betrayers

Aurora & The Betrayers, el joven grupo madrileño que ha venido a nuestra ciudad a traernos un trocito de su funk y soul contemporáneo, fue el encargado de cerrar Estival Cuenca 2017.

La terraza del Museo Paleontológico, uno de los espacios abiertos por el ciclo conquense como escenario de conciertos y que se caracteriza por su comodidad de acceso y las vistas privilegiadas al Casco Antiguo de la ciudad, acogió a dos grupos: Le Petit Swing y Aurora & The Betrayers.

Este grupo destaca por su línea original y difícilmente clasificable. Además, su directo, muy cuidado, está pensado para el disfrute del espectador. En primer lugar, cabe destacar la voz poderosa y madura de Aurora García (1986), una cantante que siempre ha mostrado una gran atracción por la música negra. Además, es la antigua cantante de Freedonia, grupo que participó en Estival Cuenca 2016.

En 2014, ésta madrileña fundó Aurora & The Betrayers, de quien hoy disfrutamos dentro del programa de Estival. Sus primeros dos discos, ‘Shadows go Away’ (Siete Pulgadas Records/Warner Chapell Spain, 2014) y ‘Vudú’ (Siete Pulgadas Records/Warner Chapell Spain, 2016) obtuvo un notable éxito de crítica y público. En la actualidad, la banda está inmersa en la grabación de su tercer trabajo, que verá la luz en 2018.
Con la ayuda de Quique Parra (batería), Pablo Rodas (bajo), José Funko (guitarra), Luis pinel (teclas), Martín García (saxo) y Josue García (trompeta); Aurora lanza referencias al soul, funk, r&b, folk y pop, entre otros estilos.

Texto de Rosario González y fotografía de Alex Basha y Nereida Dusten para Makinguclm

Aquí todas las fotos de Estival Cuenca 2017

Hablando de Estival Cuenca 2017 en Makinguclm:

Deja un comentario