Aula Magna, sede de charlas sobre empleo

Fernando Álvarez

Con algunas imágenes proyectadas de tijeras, lápices y cerveza, abrió su ponencia  el doctor en Comunicación por la Universidad de Sevilla, Juan Luis Manfredi, quien aseguró que todas esas imágenes se relacionaban en que era difícil innovarlas. La charla que impartió se tituló Lean Start-up: emprender es fácil. Aunque mencionó que es posible innovar el modo de producción, financiación y organización de esos productos.

Dentro de la misma charla mencionó que Steve Jobs antes del iPhone, inventó el iPad, pero como la sociedad demandaba un teléfono móvil, por eso salió primero al mercado el iPhone.

Si quieres emprender hay que innovar constantemente, aseguró Manfredi.

Al proponer una idea de negocio, lanzamiento o producto es imprenscindible expresarla de manera oral.

Durante toda la charla, el ponente estuvo muy cercano a la audiencia, con movimientos a lo largo del aula, además que interactuó con ellos haciendo preguntas sobre el tema. Finalmente respondió algunas dudas que surgieron.


 

Posteriormente, Fernando Álvarez fue el encargado de presentar la charla titulada Deja de ser una opción y sé la opción. El ponente fue muy interactivo con el público mediante preguntas, dinámicas y ejemplos. Destacó su capacidad explicativa, ejemplificaciones y buen sentido del humor, lo que facilitó la comprensión de los espectadores.

Además aseguró que la clave para dejar de ser la opción y ser la opción es el cómo te desempeñas en tu empleo y no en qué sabes hacer. El cómo marca la diferencia hacia los demás.

Tiempo; creatividad y ganas; pasión para conseguir un empleo.

Por último habló sobre la idea errónea que se tiene sobre lo que estipula la Constitución del derecho al trabajo, aseguró que nadie te regalaba el trabajo, que era necesario ganártelo.

El derecho lo tendrás siempre, el trabajo no, concluyó Álvarez.

 

 

 

Deja un comentario