Vídeo presentación del libro benéfico Arroró

A principios del año 2017 el profesor de literatura, investigador, escritor y director y creador del Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil de la Universidad de Castilla-La Mancha, Pedro C. Cerrillo, era diagnosticado de cáncer. Durante los meses que convivió con la enfermedad no dejó de llevar a cabo trabajos y proyectos, algunos de los cuales no pudo ver terminados. Uno de ellos es este que ahora presentamos. Animado por Arantxa Sanz, contratada predoctoral y su doctoranda más joven, voluntaria de Aladina, y con el apoyo de la Editorial Diego Pun, comienza esta aventura.

El libro: Una de las composiciones más populares de la literatura tradicional infantil son las nanas o canciones de cuna. Este libro recoge siete de ellas: tres de la tradición española, tres de la mexicana y una de Luis Rius Zunón, un humanista conquense exiliado a México tras la Guerra Civil. La selección, realizada por Pedro Cerrillo y César Sánchez, la ilustra Luis San Vicente, aportando a los textos esa vida que él sabe dar con sus colores.

La música: Conseguido texto e imágenes, esos textos del cancionero necesitaban ritmo, alma. Y eso lo consiguen, como solo ellos saben hacer, los componentes de Zas!!Candil Folk, que interpretan con los niños del Coro infantil de la Escuela Municipal de Música de Cuenca tres canciones de cuna. La solidaridad: Todos los actores implicados en este proyecto han realizado su trabajo de manera altruista, con la finalidad de dedicar todos los beneficios de su venta a la Fundación Aladina, que dedica todos sus esfuerzos a ayudar a los niños enfermos con cáncer y sus familias.

Desde MakingUCLM poner nuestro pequeño granito de arena en esta iniciativa realizando un vídeo de presentación con el contenido de la web y una grabación realizada durante su presentación en el Paraninfo del Campus de Cuenca.

Créditos del Libro:

  • Idea original: Arantxa Sanz
  • Selección de textos: Pedro C. Cerrillo y César Sánchez
  • Ilustración: Luis San Vicente
  • Editorial: Diego Pun
  • Coedición y diseño: El Perchero, estudio de diseño
  • Música y voces: Zas!!Candil Folk y Coro Infantil de la Escuela de Música Municipal de Cuenca, dirigido por Pedro Pablo Morante
  • Grabación/técnico de sonido: Nicolae Cirja
  • Colaboraciones: Centro de Iniciativas Culturales de la UCLM, Patronato Universitario Cardenal Gil de Albornoz, Universidad de Castilla-La Mancha, Vicerrectorado de Cultura. Deporte y Extensión Universitaria: Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, Herederos de Luis Rius Zunón.

Créditos del Vídeo (realizado a partir de la página web y la grabación original):

Deja un comentario