Apertura oficial de stands en el foro UCLM3e

Inauguración del duodécimo Foro Empleo en el Campus universitario de Toledo. El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, ha dado el pistoletazo de salida al que será el Foro Empleo con mayor asistencia, en torno a 4000 estudiantes y 60 empresas.
Al acto también han acudido el Viceconsejero de empleo, que ha destacado las altas posiciones en los rankings de empleabilidad que tienen los estudiantes egresados de la UCLM. Además ha hablado de la dificultad que supone la transición entre universidad y el mundo laboral, que gracias a estos foros se ve disminuida.
Por otra parte, el Director general de investigación ha dado la enhorabuena por esta feria a la Universidad y a las empresas participantes, que permite la conexión entre estudiantes y empresarios. En la intervención se ha destacado el protecto “Retorno de talentos”, cuya finalidad es reintegrar a los egresados que emigraron a otros países para que pongan en práctica las experiencias que han adquirido allí en su país natal.
Por último ha participado la Concejala de empleo del Ayuntamiento de Toledo, que ha destacado el éxito de este Foro, debido a la mejora de la empleabilidad. Tal y como ha señalado, este evento tiene lugar en la Fábrica de armas de Toledo, que fue un símbolo de industria toledana hace dos siglos y ahora es una fábrica de conocimiento.

Texto: Vanesa Moreno

Fotografía: Valentina Martinez

 

Proyectos asociados:

Artículos publicados:

En El Observador:

En MakingUCLM

Breves, notas y reportajes fotográficos:

Making of:

 

Deja un comentario