Sueños de Jazz con Andrea Motis

Estival Cuenca sigue desbordando arte, esta vez de la mano de Andrea Motis y su trompeta, que pone a tono de jazz la noche, acompañada por sus fieles compañeros Josep Traver a la guitarra y Joan Chamorro al contrabajo y al saxófon. Sin olvidar que desde el Parador de Cuenca y sus inolvidables vistas actúan, una vez más, como mecenas de la música.

Este grupo ha cosechado una fama internacional grabando discos por todo mundo, el último de ellos ‘Emotional Dance’ en 2017. Apenas hacen falta oírlos unos minutos para saber el porqué: la elegancia y fortaleza de la voz de Andrea impone un ambiente cargado de sentimientos; el viento, celoso, sopla intentando deshacer el hechizo pero la magia ya había empezado. La banda consigue moldear al público como si de arcilla se tratase, tan pronto tienes las piel de gallina mientras versionan el bolero de ‘La Barca’ del músico brasileño Caetano Veloso, como te lleva al estilo funky con la canción ‘Ain’t no sunshine when she’s gone’, y cuando te creías a salvo, regresa con la letra de ‘Lousiana’ del grupo Els Amics de les Arts, y ya no te queda más remedio que quedarte sin rumbo y naufragar, al menos por esta noche.

El concierto ha sido desde un principio acompañado por el sonido de las golondrinas, mirando su vuelo entiendes que “podrá no haber poetas pero siempre habrá poesía” al menos, mientras grupos como ellos hagan de la música algo inmortal.

Texto de Clara Visier e imágenes de Carolina Rodriguez para #makinguclm
Últimos contenidos sobre Estival Cuenca publicados en nuestra web:

Deja un comentario