Clase magistral por Aitor Saraiba: “Del dibujo a todo lo demás”

023014-161109-syl1616_fb_m

El artista talaverano Aitor Saraiba, y antiguo alumno de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, realizó una clase magistral a las 16:00 horas el pasado miércoles 9 de noviembre en esta misma facultad. Aitor trabaja con múltiples disciplinas como el dibujo, las novelas gráficas o libros, cerámicas, pinturas y fotografía, entre otras.

Aitor comenzó su clase magistral empatizando con los asistentes y contando sus experiencias pasadas siendo alumno de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca. Explicó, mediante imágenes proyectadas, sus primeros comienzos como artista y cómo fue evolucionando y adquiriendo contactos para convertirse, poco a poco, en el profesional que es actualmente.

Los temas que engloban la mayoría de sus dibujos son su afición por la música heavy, las relaciones y desamores con sus ex-novios, la infancia, la vida familiar, e incluso sus vivencias siendo estudiante en Cuenca. Para Saraiba se debe trabajar siempre “buscando las cosas que nos unen y no las que nos separan”023014-161109-syl1642_fb_m

Con quince años de experiencia, Aitor ha publicado ocho fanzines, además de múltiples proyectos como dibujar en cerámica, realizar acciones colectivas o colaborar con grandes marcas extranjeras como Converse o el grupo Benetton.

Para finalizar la clase magistral, Aitor Saraiba aconsejó a los presentes sobre cómo mejorar y sacar provecho del trabajo que realizan, haciendo hincapié en el uso de las redes sociales: “el mejor método para publicitar tu trabajo sin perder dinero es utilizar las redes sociales”, además de animar a todos a que prueben cosas nuevas y que luchen por conseguir cualquier cosa que se propongan.023014-161109-syl1640_fb_m

Puedes ver más fotos de esta clase magistral en este álbum de Facebook

aitor

Puedes ver más contenidos relacionados con Bellas Artes en:

Deja un comentario