Las cosas según nacen, de Jesús del Peso

151119 FRN Poemario de Jesus del Peso MG_9611_fb

‘Las cosas según nacen’, noveno libro de Jesús del Peso presentado ayer, no es solo un poemario entre cuyas páginas se encierran sus recuerdos en la ciudad de Cuenca, que tanta inspiración le brinda, y las palabras cargadas de amor que a su familia le dedica vestidas de rima; es un paso más en el sueño de un lejano niño sin infancia que, en aquel olvidado barrio de la Guindalera, soñaba con poder permitirse algún día el lujo de dar voz a la poesía con la que nació latiendo en sus venas.

Hoy ese niño ha crecido y niño es ahora aquel que, prendido de su mano, lo llama abuelo; pero el río por cuya orilla pasean sigue siendo el mismo y la pasión con la que este espíritu soñador se entrega al añejo arte de la poesía, también.

151119 FRN Poemario de Jesus del Peso MG_9619_fb

 

Texto:Julia de la Fuente y fotografía de Fran García

Más contenidos sobre esta presentación en: http://makingdos.tumblr.com/tagged/020176

1 Comment

  1. Amiga Julia me ha hecho mucha ilusión leer estas bonitas palabras hacia mi persona, tu juventud y tus ganas de hacer esos grandes bocetos literarios, te conducirán por ese maravilloso y entrañable mundo de la literatura, espero y deseo que sigas escribiendo con ese afán de superación que tanta falta hace en los escritores, tú estoy seguro que tienes muchas pero que muchas cosas que decir. Un abrazo amiga Julia.

Deja un comentario